La danza de los libros

Leer un libro es invertir en un viaje, deseado, imaginado y buscado. Aquí dejo algunas huellas de ese itinerario personal y compartido

Cómo funciona el cerebro / Francisco Mora

Este libro tiene su origen en un curso de diez lecciones en la UEMP (Valencia). Nos adentra en el fascinante mundo de nuestro cerebro, cómo funciona en los ámbitos culturales específicos, cómo ha ido evolucionando, qué supone para nuestra vida.

Recoge la inmensa complejidad del cerebro, dándonos una visión general de cómo se interrelacionan los 100.000 millones de neuronas.
Cómo funciona el cerebro

Es el cerebro quien traduce todo para que nosotros nos podamos entender con el mundo. Nuestro cerebro decodifica todo lo que llega a él y, según su historia y evolución (aprendizaje y experiencia) responde.

Señala que nuestro cerebro es muchísimo más que un superordenador sofisticado: tiene conciencia, sentimientos y emociones, se reestructura y adapta, y evoluciona constantemente.

Aporta abundantes síntesis de investigación y casos clínicos, analizando el cerebro, teniendo en cuenta, la cultura o las carencias de algunas personas. Y también recopila información sobre el cerebro de los animales.

Si queremos entender el protocolo del cerebro, cómo procesa la información que recibe, cómo la almacena y aplica, conocer las operaciones diarias, sus potencialidades y condicionamientos, su lectura nos aportará bastante información al respecto.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: